Analítica Web (Web Analytics)

¿Qué es Analítica Web (Web Analytics)?

Haciéndonos eco de la definición de Avinash Kaushik, Analítica Web  (Web Analytics) es “el análisis de los datos  cualitativos y cuantitativos, para producir una mejora continua de la experiencia de los clientes que se traducen en los resultados deseados”

Web Analytics

Analítica Web

Por datos cuantitativos nos referimos a obtener datos tales como: el tamaño de la audiencia que visita una página Web, donde están localizados geográficamente la audiencia, cuáles son las consultas que realizan en nuestro sitio web, etc.

Los datos cualitativos son datos intangibles que buscan respuestas del porqué los usuarios se comportan de una forma determinada. Entender el comportamiento de los usuarios ayuda a mejorar la oferta de valor hacia ellos.

El proceso de analítica requiere contar con una plataforma tecnológica capaz de recolectar y distribuir datos, así como las habilidades para analizar e interpretar los datos con el fin de obtener información valiosa para tomar decisiones de negocio.

Objetivos

Un objetivo de la Analítica Web (Web Analytics) es verificar el cumplimiento de los objetivos del negocio, sean estos por ejemplo: Ventas en una plataforma de Comercio Electrónico; Generar  prospecto interesados en nuestros productos o servicios; aumentar en número de personas que conectan con la publicación del contenido; mejorar la atención al cliente a través de centros de soporte y ayuda en línea o aumentar el reconocimiento y la lealtad a la marca.

Herramientas

En el mercado existen varias herramientas que permiten obtener datos sobre el perfil de las personas que visitan nuestro sitios o páginas Web y analizarlos con el fin de obtener información valiosa para nuestra empresa. Ver Herramientas para la Analítica de páginas Web

Google Analytics

google-analytics

google-analytics

Google Analitycs es una herramienta que permite manejar el ciclo completo de la Analítica Web, a saber: recolectar datos, reportar, analizar, probar (test) y mejorar el proceso. A través de Google Analytics se puede:

  • Recolectar datos
  • Filtrar datos
  • Segmentar la información
  • Verificar las conversiones
  • Verificar las fuentes de tráficos
  • Los dispositivos que nos visitan
  • El volumen de tráfico, rebotes, tiempos de visita
  • Páginas visitadas
  • Generar reportes
  • etc

Nuestra Propuesta

En MoveOn-X deseamos apoyar al cliente en la definición de objetivos y en la verificación de los resultados a través de técnicas de Analítica Web utilizando herramientas como Google Analytics. Ofreciendo servicios de calidad a través de planes convenientes (que faciliten la vida al cliente), precios asequibles y escalables según las necesidades y prioridades del cliente.

Somos Ingeniero Certificado de Google Analytics.

Llámanos o escríbenos para una reunión sin compromisos