MoveOn-X Logo

BTL  (Below The Line)

En que consiste el Marketing BTL

BTL es la estrategia que le dio un nuevo enfoque a la mercadotecnia y la publicidad, aunque las actividades que lo integran no son descubrimientos recientes, sí lo son, el concepto y la definición que se le dio.

MoveOn-X BTL

BTL consiste en emplear formas de comunicación no masivas dirigidas a un segmento específico (target) empleando como armas principales la creatividad, la sorpresa o el sentido de oportunidad, creando a su vez canales novedosos para comunicar el mensaje deseado, ya sea publicidad o información corporativa interna.

En resumen trata de comunicaciones no masivas (contrario a la publicidad en televisión, prensa, radio, etc.), dirigido a un pequeño segmento previamente estudiado del mercado y utilizando como armas la creatividad para sorprender e impactar al cliente.

Cómo desarrollamos el BTL

Dentro del Below the Line (también podemos llamarla publicidad no convencional) se ubican el marketing directo, el marketing promocional (las promociones de ventas), el marketing relacional: las relaciones públicas, patrocinios, merchandising, etc.

Apoyados en la creatividad, el BTL se puede desarrollar utilizando, por ejemplo,  publicidad exterior, o cualquier otro medio creativo que se comunique de manera mas directa con un público en concreto. También se vale de particularizar el mensaje según el receptor creando una relación “personalizada” y directa con el cliente/target.

Tal como la Publicidad de Guerrilla, BTL vendría a  pasar por alto las leyes establecidas respecto a lo que se debe hacer en marketing,  dotar al trabajo realizado  de altas dosis de creatividad e ingenio y adoptar el riesgo que esto conlleva como algo positivo.

Motivaciones

La gran cantidad de medios de comunicación y sus mensajes han provocado la disminución en forma general del impacto de sus anuncios y la falta de interés por parte de las personas hacia los esfuerzos publicitarios.

Ya que es más difícil llamar la atención a nivel masivo, estrategias de segmentación de mercados, con mensajes personalizados y alta dosis de creatividad e innovación, son requeridas para captar la atención de las personas.

Es por ello que la Publicidad BTL busca atraer a un público objetivo (target) a través de una serie de estrategias diseñadas y poder llevarle un mensaje directo y específico.

Ventajas de Publicidad BTL

Dentro de las ventajas del BTL con respecto al ATL, podemos enumerar:

  • Esfuerzos segmentados a un público específico
  • Presupuesto más bajo
  • Mejor experiencia de la Marca
  • Contacto más directo y personal con el consumidor
  • Creatividad y versatilidad
  • Medición de los resultados

Tendencias

Gracias a lo no convencional de sus procesos y a los resultados positivos en la ejecución de las estrategias de marketing, hoy en día se destinan cada vez más recursos económicos a esta corriente de marketing en las empresas.

sorpresa

MoveOn-X BTL

En la Agencia MoveOn-X tendrá a su disposición un proveedor global de servicios de mercadeo, desde reclamos y merchandising hasta promotores de marcas, azafatas y modelos.

Dispondrá de una planificación de campañas adaptada a las necesidades y características de su empresa para que consiga el máximo rendimiento de su gasto en publicidad.

En MoveOn-X queremos ser parte de su equipo y así cumplir con nuestra misión de ayudarles a desarrollar y ejecutar estrategias efectivas e integrales de publicidad y marketing que sumen valor y generen construcción de marca.

Nuestra estrategia es simple, generar un fuerte impacto emocional en el consumidor; a través de experiencias vivenciales que permitan aumentar la fidelidad y lealtad hacia las marcas.

El resultado final de nuestra misión y estrategia el contribuir con el desarrollo y crecimiento comercial de nuestros clientes.

En MoveOn-X deseamos servirles, no dude en contactarnos para cualquier consulta que tenga sin compromiso.