Search Engine Optimization (SEO)

Las estrategias de Search Engine Optimization (SEO) son aquellas que permiten posicionar una página WEB de forma orgánica o natural, sin tener que pagar por ello, en las búsquedas realizadas dentro de los buscadores (Google, Bing, Yahoo, etc.).

Dicho de otra forma, son aquellas acciones que realizamos dentro o fuera de una página Web,  a fin de permitir a los distintos buscadores en Internet, a través de sus robots, rastrear nuestra página Web, indexar el contenido de la misma y mostrarla a los usuarios que hagan una búsqueda.

SEO

Search Engine Optimization

Cada vez que un usuario desea realizar una consulta en un buscador, introduce lo que se denominan palabras claves. Los buscadores, a través de sus algoritmos, determinan las páginas WEB más relevantes para la consulta realizada (las mejor relacionadas con las palabras claves de la consulta) y se listan en el buscador.

El objetivo final de SEO es permitir que nuestras páginas aparezcan en las primeras posiciones del buscador, cada vez que un cliente haga un consulta sobre un tema relacionado a nuestro sitio Web.

¿Porqué una estrategia SEO?

Existen varios beneficios que se pueden conseguir al establecer una estrategia de SEO, lo cuales enumeramos a continuación:

  • Alta rentabilidad de la Inversión
  • Aumenta el tráfico hacia tu sitio WEB
  • Aumenta la visibilidad de la Marca
  • Aumenta las ventas

Alta rentabilidad de la Inversión

El SEO es una inversión que con el tiempo permitirá dar mayor visibilidad a la marca de su organización y apoyar la gestión de ventas.

Las inversiones de SEO van dirigidas a mejorar técnicamente la estructura, el contenido, la reputación, etc. de la página Web. Y no conlleva pagos a los buscadores de Google, Bing, etc. para posicionarnos mejor.

Son estrategias a mediano plazo, cuya rentabilidad  va a ir aumentando paulatinamente con el tiempo, a medida que se van posicionando las distintas páginas de la WEB.

Aumenta el tráfico hacia tu sitio Web

A partir de que las páginas de nuestro sitio Web empiecen a aparecer en los resultados de las búsquedas de nuestros clientes potenciales, aumentará la probabilidad de que un porcentajes de estos clientes den clic en los enlaces y visiten nuestras páginas.

Este indicador es conocido como CTR o sea la tasa de clics dados en los enlaces de nuestra página dividida por el número de veces que la página aparece en los resultados de las búsquedas.

El tráfico es importante porque permitimos a los clientes visitar nuestro sitio y tenemos una oportunidad única de que estos naveguen por el sitio Web y conozcan mejor nuestros productos y servicios.

Aumenta la visibilidad de la Marca

A partir de que las páginas Web de una determinada Marca empiezan a aparecer continuamente en los resultados de búsquedas, el nombre de marca empieza a ocupar mejor lugares en el recuerdo del consumidor (top of mind).

Estas acciones permiten ganar reputación y valor a la marca (Branding).

Aumenta las Ventas

Como consecuencia lógica y directa de mejorar la visibilidad de la marca y de atraer más visitas al sito Web, está el aumento de la probabilidad de aumentar tanto los leads de  venta y de cerrar ventas.

Nuestra Propuesta

Apoyamos al cliente en la definición, ejecución y supervisión de una estrategia de Marketing Digital. Ofreciendo servicios de calidad a través de planes convenientes (que faciliten la vida al cliente), precios asequibles y escalables según las necesidades y prioridades del cliente.

Sea su empresa pequeña, mediana o grande existe una estrategia de SEO para potenciar su organización.

En MoveOn-X contamos con los profesionales expertos en posicionamiento SEO. A través de una evaluación previa de su sistema, presentamos  un plan y un cronograma de acción a ejecutar de manera sistemática hasta lograr los objetivos comprometidos.

Nuestra metodología es simple y parte de:

  • Fase 1- Planificación: Análisis y presentación de un Plan de SEO
  • Fase 2 – Ejecución: Desarrollar el plan acordado
  • Fase 3 – Control: Presentación de Informes de estado

Contáctanos y conversemos al respecto.